Programa para jóvenes andaluces que ofrece formación y prácticas profesionales.
Hasta el 14 de octubre está abierto el plazo de solicitud para el Proyecto Hércules, destinado a la formación y prácticas profesionales de jóvenes andaluces.

Consta de una primera etapa formativa, dirigida a 40 jóvenes, que consiste en un curso de 60 horas lectivas (formación on line y presencial) y una segunda fase de prácticas en entidades de cooperación internacional y desarrollo.
 
Dichas prácticas las realizarán 20 de los 40 jóvenes que hayan superado satisfactoriamente el curso de formación. Tendrán una duración de siete meses, estarán reguladas en un contrato laboral y se desarrollarán en diferentes zonas regionales e internacionales. 
 
Los requisitos para optar a esta convocatoria son los siguientes: jóvenes desempleados mayores de 25 años y con titulación universitaria, valorándose la experiencia profesional o formación en cooperación.
 
Las personas interesadas deberán presentar su curriculum, breve resumen de un folio máximo de su experiencia en cooperación y copia de la titulación académica, así como tarjeta de demanda de empleo del SAE, en la Oficina del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), sita en la Avenida de la Constitución nº 24, 1ª Plta., 41004-Sevilla. También por correo electrónico al correo electrónico: nmartinez@andaluciasolidaria.org o por fax: 954 21 01 61.
 
Más información en FAMSI:
 
http://www.andaluciasolidaria.org/noticias/item/617-famsi-facilitara-formacion-y-experiencia-profesional-a-tecnicos-municipales-y-jovenes-en-organismos-internacionales-a-traves-del-proyecto-hercules
 

El proyecto Hércules – Formación, redes internacionales y Prácticas- experiencias profesionales de cooperación de jóvenes andaluces en organismos internacionales” se enmarca en el convenio específico de colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), y pretende mejorar la capacidad de incidencia de Andalucía en los organismos y redes internacionales que participan de la agenda de desarrollo a nivel mundial, a través de la formación específica y la realización de prácticas en este ámbito. Hércules cuenta además con la cofinanciación de socios del FAMSI y la Fundación Cajasol.

 El proyecto consta de dos fases:

  1. Proceso formativo y participación en un seminario. El proceso formativo constará de dos cursos; uno sobre la nueva agenda local, las ciudades y las relaciones internacionales, en modalidad es online, de 60 horas de duración, para cargos electos y personal técnico de Gobiernos Locales. El segundo de los cursos está orientado a 40 jóvenes andaluces, de los cuales 20 harán prácticas en organismos multilaterales, sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo y la nueva agenda en los organismos multilaterales. Este curso se impartirá en modalidad mixta, combinando 40horas de formación online y 20 horas presenciales. Tras esta fase formativa, todos/as los participantes participarán en un seminario conjunto.
     
  2. Prácticas profesionales: 20 de los 40 jóvenes que han participado en la etapa formativa serán seleccionados para realizar prácticas profesionales mediante contrato de trabajo en distintas entidades dedicadas a la cooperación multilateral, la cooperación internacional para el desarrollo y otras entidades de este ámbito, durante 7 meses, en distintas zonas geográficas regionales e internacionales.

El objetivo es que la formación y la experiencia adquirida por estos jóvenes trasciendan a los beneficiarios/as directos/as e influya en las políticas locales y la visión de la cooperación en Andalucía.

Para participar en la fase formativa del programa se concederán 40 plazas a jóvenes mayores de 25 años de las cuales, el 60% serán para mujeres y el 90% menores de 30 años, contando el colectivo de jóvenes de carácter preferencial. Es necesario contar con una titulación universitaria (licenciatura / diplomatura / grado) y se valorará la experiencia profesional y formación previas en cooperación. Los/as candidatos deberán encontrarse en situación de desempleo en el momento de presentar su candidatura.

Para optar a una de las 20 plazas de prácticas será necesario haber superado la fase formativa. 15 de las 20 plazas se ubicarán en otras comunidades no andaluzas así como en organismos internacionales, mientras que 5 plazas se desarrollarán en territorio andaluz.

Todas ellas se realizarán en organizaciones con programas de cooperación internacional bajo el marco de la cooperación multilateral / organismos internacionales / redes internacionales.

WordPress PopUp Plugin