Instalaciones deportivas

Instalaciones municipales

Instalaciones en centros de enseñanza

Programa deportivo para la Mujer

Está demostrado que el ejercicio físico y el deporte, imprimen al que los practica un aspecto más saludable y estético; permiten conservar mayor fuerza vital y física; ayudan a mantener y recuperar el equilibrio físico y psíquico, retrasan el envejecimiento del músculo esquelético, facilitan la actividad articular, previenen la osteoporosis y las fracturas óseas.

También favorecen la protección cardiovascular previniendo la arteriosclerosis, la función endocrina etc.

Esto nos hace reflexionar y observamos que el ejercicio y el deporte se utilizan para fines tan importantes, como la mejoría de la salud psico-física de los seres humanos así como el de colaborar a conservar la mejor calidad de vida posible, incluso en edades muy avanzadas, por eso y por detectar el interés de la población adulta por hacer alguna actividad física en el municipio de Adamuz, ponemos en marcha el programa de mantenimiento físico para adultos.

La natación es uno de los deportes que pueden practicar la mayoría de las personas sin tener en cuenta la edad. Al contrario de lo que muchas personas creen, la natación puede ser practicada de muchas formas diferentes y adaptarse a las necesidades individuales de cada persona.

Todos los deportes aportan beneficios sobre la salud, siempre y cuando se practiquen de forma adecuada. Sin embargo, la natación tiene unas características especiales que no poseen otro tipo de actividades, y que pueden ser:

  • Estimula la respiración sanguínea, ayuda a mantener la presión arterial estable, mejora la postura corporal, alivia tensiones, desarrollo de la mayor parte de grupos musculares genera estados de ánimo positivos, ayuda a mejorar estados de ansiedad y alivia síntomas de depresión, relaja la excesiva tonicidad muscular de las tareas diarias y favorece la autoestima…