Todos los niños aprenden a caminar, correr y saltar, pero si se favorece la actividad física en edades tempranas, caminarán con más gracia, correrán más rápido y saltarán más alto. Y eso les encanta. Conocen su cuerpo y saben hasta dónde pueden llegar. Y con un poco más de ayuda, materiales adecuados y algo de entrenamiento, las posibilidades que tienen para jugar, hacer ejercicio y divertirse son muchísimas… y los beneficios para su salud, innumerables.

El deporte es mucho más que la simple actividad física y, si se enseña de una forma apropiada y acorde a los intereses de nuestro hijo, puede convertirse en un hábito muy favorable para él. Los padres debemos ser conscientes de que los niños que no practiquen deporte durante la infancia probablemente tampoco lo harán durante la vida adulta.

Las E.D.M. son un medio educativo cuyo fin es enseñar a través del deporte, valores y patrones motrices que sirvan para el desarrollo integral de los niños y jóvenes empleando para ello criterios lúdicos y recreativos.

Las Escuelas Deportivas son actividades orientadas a la enseñanza y perfeccionamiento de diferentes disciplinas deportivas, convirtiéndose en la solución al reto marcado por esta Delegación para promocionar el deporte base y escolar, dándole respuesta a las exigencias de este sector importantísimo para el futuro de nuestro pueblo.