La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha apostado por potenciar la capacidad de crecimiento del sector del olivar, del que viven 300 municipios y 250.000 familias en toda Andalucía.


En su discurso durante la inauguración en Adamuz (Córdoba) del Centro de Recursos e Interpretación del Olivar de Sierra, Díaz ha hecho hincapié en la necesidad de "proteger nuestro olivar", contribuyendo a mejorar su calidad, a ampliar su variedad y a aumentar el embotellamiento, para que "el valor añadido se quede en Andalucía".

Además, la presidenta de la Junta ha defendido la diversificación de la economía en los municipios olivareros, atrayendo "el turismo en torno al sector del olivar para conocer la riqueza del interior de Andalucía".

A esta diversificación contribuyen infraestructuras como el Centro Comarcal de Recursos e Interpretación del Olivar de Sierra de Adamuz, que Susana Díaz ha inaugurado acompañada por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras.

El complejo, con más de 3.000 metros cuadrados construidos, comprende dos edificaciones: el Centro de Interpretación del Olivo (más de 1.800 metros cuadrados) y el Centro de Recursos del Olivar de Sierra (más de 1.300 metros cuadrados). En total, el presupuesto invertido en la adecuación de las instalaciones y su puesta en marcha supera los 1.600.000 euros cofinanciados por las administraciones central, local y autonómica (consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de Turismo y Comercio).

 

https://www.flickr.com/photos/juntainforma/sets/72157649780576940/