¿Quieres saber como relacionarte mejor con tus hijos?
¿Te gustaría saber qué edad es recomendable para comenzar a utilizar el móvil?. O ¿como pueden hacer un uso adecuado del mismo?
¿Tienes dudas acerca de sin son apropiados los horarios de salida y la «paga» de fin de semana?
Destinatarios: familias y profesionales que trabajen con niños y/o adolescentes.
Fecha: Miércoles 9,16 y 30 de marzo.

               OBJETIVOS

 

  • Evitar la aparición de hábitos o problemas asociados a normas, límites, educación.
  • Sensibilizar sobre la necesidad y conveniencia del trabajo preventivo a las madres/padres.
  • Modificar las propias actitudes y conductas frente a hábitos perjudiciales de los progenitores.
  • Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones; identificar las emociones de los demás; desarrollar la habilidad para regular las propias emociones; prevenir los efectos nocivos de las emociones negativas; desarrollar la habilidad para generar emociones positivas; desarrollar la habilidad de automotivarse; adoptar una actitud positiva ante la vida; aprender a fluir.
  • Mejorar el desarrollo de la autoestima positiva de los/as niños como herramienta de prevención.
  • Aprender métodos y técnicas en resolución de conflictos.
  • Potenciar una toma de decisiones responsable respecto a la utilización del tiempo libre.
  • Aprendizaje de recursos conductuales en la familia para mejorar la calidad educativa.
  • Ampliar el conocimiento de los padres sobre las características y dificultades de los hijos.